Biosfera Brasil apoya algunos Proyectos Sociales y Ecológicos, y ofrece a nuestros clientes la posibilidad de visitarlos. Algunos de ellos ya son parte de los viajes y actividades incluidas en nuestros paquetes, los otros son opcionales.

Los Proyectos Sociales trabajan principalmente junto con algunas comunidades locales pobres brasileras, proporcionándoles atención de salud y educación, o creando y coordinando actividades como la producción de artesanía y la enseñanza de maestría musical y la cultura. El objetivo es que las comunidades asimilarán y coordinarán estas actividades tomando su mantenimiento. Creemos que, visitando estos proyectos, los turistas tendrán una gran oportunidad de tener un mejor contacto con las comunidades, entendiendo sus problemas y viendo qué está siendo hecho para ayudarlos.

Visitando los Proyectos Ecológicos, los clientes serán capaces de ver el trabajo duro de organizaciones brasileras no gubernamentales, con el objetivo de recuperar áreas devastadas y crear nuevas áreas protegidas por la ley. Las organizaciones gubernamentales por su lado, se enfocan más en la conciliación de la preservación de la naturaleza comercial y el estímulo de actividad de turismo.

PROJETO MAMA
A pesar de que el conocimiento sobre los cetáceos que viven en la costa de Brasil está creciendo, aún resta mucho para ser aprendido sobre su biología y preservación. El Proyecto MAMA (Mamíferos Marinos) fue desarrollado con el deseo y la necesidad de buscar más información sobre estos animales y sobre su ambiente.
 
PROYECTO ESCUELA PRACATUM
" La escuela de mis sueños es el lugar donde la gente va a satisfacer sus curiosidades, creando otras al mismo tiempo. " Carlinhos Brown.
 
PROYECTO DIDA
El proyecto DIDÁ fue iniciado por Antonio Alves de Souza, conocido también como “Negrinho do Samba” y considerado por Carlinhos Brown el “Dios de la percusión”. Antonio estableció la escuela de música y danza Didá y la banda de chicas Didá, para promover oportunidades para las mujeres de Salvador.
 
 
The contents of this site are copyright © 2003 Biosfera Brasil Agência de Turismo Ltda. All rights reserved.