PETAR

PETAR – Parque Estadual Turístico do Alto Ribeira

Si usted ama la aventura, el trekking, ríos, grutas y explorar nuevos lugares, usted acaba de encontrar el lugar perfecto para sus vacaciones. PETAR es un Parque del Estado, situado en el sur del estado de São Paulo en una región que es la mayor y mejor preservada de los restante 7% de la original SelvaTropical Atlántica. La región es también famosa por sus grutas. Hay casi 300 fantásticas grutas escondidas en el bosque, cada una diferente de la otra. Cerca del 10% de estas grutas están abiertas para visitantes.

Dos cosas son indispensables para entrar en las grutas: contratar un guía local y luz. Imagínese a usted mismo en un oscuro laberinto lleno de rocas con paredes, techo y piso irregulares. Eso sería una gruta sin guía y sin luz. Los guías locales conocen muy bien todas las grutas abiertas para visita, ellos prácticamente nacieron allí, entonces conocen los caminos dentro de las cuevas como las palmas de las manos. Sin luz, usted no será capaz de ver nada, y es barato comprar una antorcha o un faro, pero no olvide de llevar más baterías con usted.

Las grutas de turistas están divididas en 4 núcleos: Santana, Ouro Grosso, Caboclo y Casa da Pedra.

El núcleo de Santana es el más fácil para explorar. La principal cueva, Santana, tiene buena infraestructura para recibir turistas y está también muy cerca de los hoteles y posadas de la región.

Ouro Grosso es un fantástico núcleo. La gruta que le da nombre al núcleo tiene una entrada un poco apretada para la gente anciana pero realmente vale la pena enfrentar esta aventura porque sus salones son realmente magníficos. En la última parte de la porción turística de la gruta. Hay una cascada de cerca de 5 metros de altura. Es una vista impresionante. Al lado de la cueva, el núcleo también cuenta con la gruta Alambari, donde dentro usted puede descender en rappel; la Cascada Infinita y el río Betary donde usted puede practicar bóia-cross (una versión tranquila de rafting).

Si usted fue hecho para la aventura, el núcleo Caboclo fue hecho para usted. Allí usted no encontrará el lujo de la electricidad. Acampar es la única manera de quedarse. Las grutas son muy difíciles de acceder, este lugar está indicado sólo para exploradores expertos.

El núcleo Casa da Pedra es un poco más intenso que Ouro Grosso y Santana. La excursión es más larga pero la vista compensa todo esfuerzo. La primera gruta es Laje Branca (Losa Blanca), con 140 metros de altura. Luego, viene la protagonista del paseo, Casa da Pedra (Casa de la Piedra), la gruta más alta de Brasil, con cerca de 210 metros de altura. Una increíble estructura hecha por las manos de Dios que atrae espeleólogos, biólogos, escaladores y muchos turistas del mundo entero.


Alto de la página


ATRACCIONES

Vea detalles y fotos de cada atacci¨®n de esto destino

NÚCLEO SANTANA
NUCLEON OURO GROSSO
NUCLEON CASA DE PEDRA
Caverna Santana
Caverna Água Suja
Caverna Morro Preto
Caverna del Couto
Caverna Alambari
Ouro Grosso
Cascada Sem Fim
Río Betary
Gruta Casa de Pedra
Laje Branca

CONSEJOS DE VIAJES


  • No olvide de llevar: Antorcha con más de una batería, botellas de agua, comida para comer durante los caminos, y repelente para mosquito.
  • Si usted quiere sacar fotos, deberá tener una buena cámara con royo de 400 alas o más. Las cavernas son extremadamente oscuras, por eso las cámaras automáticas no sacarán buenas fotos.
  • A la noche no olvide de conocer Takeupa. ¡Un bar y pizzería local donde todos los turistas y guías se encuentran de noche para jugar a las cartas y escuchar varias historias locas!
  • Nunca entre en una caverna sin un guía local. Los guías locales conocen las cavernas muy bien y también cuando usted puede y cuando no puede entrar. Es muy fácil perderse dentro de una gruta si usted no tiene una guía local.
  • Esté atento por donde camina y pone su mano dentro de la caverna. La Madre Naturaleza lleva millones de años para construirlas, y ciertamente usted no va a querer quebrarlas en segundos.
  • Si usted conversa con su guía durante el camino a las grutas, talvez deba escuchar algunas asombrosas historias de aventuras sobre las cavernas, la población local y otras tantas.

Alto de la página


CLIMA


El promedio de temperaturas es alrededor de los 20°C – 22°C, poniéndose un poco más frío durante el invierno y con algunos chaparrones durante el verano.
Alto de la página


PERSONAS


 
La población de Iporanga y Apiaí es muy humilde. No tienen mucho dinero y el turismo es muy reciente en la región. Casi no hay casos de robos registrados. A pesar de la población ser un poco pobre, son muy amigables y agradables.
Alto de la página


COMO VISITAR


Alto de la página

The contents of this site are copyright ? 2003 Biosfera Brasil Ag¨ºncia de Turismo Ltda. All rights reserved. Site Map
Todos los destinos
 
Abrolhos
 
Amazonía
 
Angra dos Reis
 
Arraial Dajuda
 
Bonito
 
Cataratas del Iguazu
 
Chapada Diamantina
 
Costa Norte de São Paulo
 
Fernando de Noronha
 
Florianópolis
 
Itacaré
 
Jericoacoara
 
Lençóis Maranhenses
 
Natal & Praia de Pipa
 
Pantanal
 
Paraty
 
PETAR
 
Porto de Galinhas
 
Rio de Janeiro
 
Salvador de Bahia