Costa Norte de São Paulo

El estado de São Paulo es el más desarrollado económicamente y el más poblado de Brasil.Durante las vacaciones de verano y fines de semana, las personas de las grandes ciudades de los estados, como São Paulo y Campinas, van a la orilla para relajarse y broncearse con la naturaleza.

Las playas del sur del estado, son más urbanizadas debido a su proximidad con las grandes ciudades.

Sin embargo, en la costa norte, usted aún encuentra playas donde son prohibidos los edificios y la ocupación humana es controlada, dándole a la región una encantadora y rústica atmósfera. La región, apretada entre la sierra y el océano, también guarda uno de las mayores y mejores preservadas reservas de Selva Tropical Atlántica.

Hay cuatro ciudades principales en esta parte del estado: São Sebastião, Ilhabela, Caraguatatuba y Ubatuba. Esta región, apretada entre el océano y una gran sierra cubierta por una de las mayores reservas preservadas de Selva Tropical Atlántica, crea un impresionante paisaje de pequeñas playas de arenas blancas, cada una con sus propias características que le mostraremos abajo.

En la cabecera norte de São Paulo, São Sebastião es la primera ciudad de la orilla norte. Es el lugar de los lujosos condominios y frenéticas noches. La ciudad tiene varias playas, algunas son buenas para surfear, frecuentadas por personas jóvenes y bellas, como Maresias y Cambury. Las otras son más calmas, ideales para familias y parejas que quieran relajarse.

Más al norte, luego de cruzar el canal de São Sebastião en Ferry (20 minutos), usted encontrará Ilhabela, lo que en portugués significa ¨Isla Bella¨. Durante el siglo 18, esta maravillosa isla sufrió varios ataques piratas, lo que creó leyendas de que aún hay tesoros escondidos por la isla. Fuertes vientos hacen este lugar imponente para una experiencia de navegación. Su bahía es también famosa por proveer buenas zambullidas en naufragios o también en la costa, con una grande variedad de vida marina. Más del 90% de la isla está protegida por un Parque del Estado, donde encontrará más de 300 cascadas y varios senderos que le permiten visitar la rica Selva Tropical.

Caraguatatuba es la ciudad más poblada. La principal playa, Martin de Sá, está localizada en esta ciudad. Tiene una buena infraestructura, con campos de fútbol, áreas de patinaje, parques y bares cerca de la arena. Durante la temporada la ciudad provee varios conciertos de bandas brasileras famosas que también atraen personas de ciudades vecinas, como la de Ubatuba y São Sebastião.

Ubatuba es muy frecuentado por personas jóvenes, familias, y también turismo internacional. Hay más de 70 playas a lo largo de la costa, algunas de ellas usted puede encontrarlas fácilmente cerca de la ruta, pero otras... Usted encuentra óptimas playas para surfear, como Itamambuca ( circuito WQS)...y otras muy remotas, buenas para relajar, con magníficos paisajes y también playas cerca de los alojamientos con la infraestructura que usted necesita. Algunas de las playas y cascadas más hermosas en Ubatuba requieren de un esfuerzo en los caminos para visitarlas. La vida nocturna es muy animada durante las temporadas y las vacaciones. Usted tiene opciones que van desde caminar a través de la línea costera hasta una discoteca en la playa donde tiene una maravillosa vista del amanecer.


Alto de la página


ATRACCIONES

Vea detalles y fotos de cada atacci¨®n de esto destino

SÃO SEBASTIÃO
ILHABELA
CARAGUATATUBA
UBATUBA
Barra do Una
Cambury
Maresias
Cascadas de Boiçucanga
Playa del Poço
Playa de Jabaquara
Playa del Bonete
Cascada del Gato
Naufragios
Navegación
Trekking
Martim de Sá
Playa Massaguaçu
Playa Vermelha
Playa de Itamambuca
Playa del Simão
Playa Caçandoca
Picinguaba Nucleon
Sendero de la Cascada de Água Branca

CONSEJOS DE VIAJES


  • Proyecto Tamar + Acuario Municipal (Ubatuba): Tamar es un proyecto brasilero para proteger a las tortugas de mar. Hay bases de Tamar a lo largo de toda la costa brasilera. En Ubatuba, cerca del Acuario Municipal (un acuario muy simple y bello) hay una base que muestra a los turistas como ayudan a las tortugas marinas y a otras especies de mar a sobrevivir.
  • 180 Night Club (Ubatuba): Este club nocturno se encuentra en una península cerca del centro. Sus paredes de cristal proporcionan un inolvidable escenario del amanecer en el horizonte luego de una maravillosa noche de diversión en compañía de varias personas bellas .
  • No olvide repelente para mosquito: La región es famosa por tener un enorme número de mosquitos, especialmente encontrados en Ilhabela y Ubatuba. En estos lugares hay muchos mosquitos que no lo dejarán solo si no usa repelente. Los mosquitos se tornaron legendarios en la región. Ilhabela, por ejemplo, tiene una estatua en la cuadra principal para celebrar el ¨Borrachudo¨, nombre dado a un pequeño mosquito, de dolorosa mordida, muy común en la isla.
  • Restaurante Manacá: Cuando usted vaya a Camburi no olvide de este restaurante. Sus platos son principalmente preparados con comida de mar. A pesar de ser caro, su comida es deliciosa, entonces realmente vale la pena probarlo!
  • Helado de Rocha: Este helado es típico de esta región. Es muy bueno, no es caro y es muy fácil de encontrar, en la orilla norte. Pruébelo en un día caluroso!
  • Si va a esta región en auto, evite volver a São Paulo los domingos a la noche, especialmente durante las vacaciones nacionales. El tráfico es muy malo y el viaje puede durar, fácilmente, 5 horas.

Alto de la página


CLIMA


El promedio de temperatura va desde los 17°C en el inverno, Julio hasta Agosto, a los 30°C durante el verano. La temporada de lluvia comienza en Noviembre y termina en Febrero cuando fuertes chaparrones son comunes. El invierno es seco y frío, donde la temperatura puede caer hasta los 12°C.
Alto de la página


PERSONAS


 
La comunidad es principalmente formada por pesqueros y personas que dejaron las grandes ciudades. Normalmente personas simples y agradables, que ciertamente lo recibirán con los brazos abiertos.
Alto de la página


COMO VISITAR


Alto de la página

The contents of this site are copyright ? 2003 Biosfera Brasil Ag¨ºncia de Turismo Ltda. All rights reserved. Site Map
Costa Norte de São Paulo
- ATRACCIONES
- CONSEJOS DE VIAJES
- CLIMA
- PERSONAS






Todos los destinos
 
Abrolhos
 
Amazonía
 
Angra dos Reis
 
Arraial Dajuda
 
Bonito
 
Cataratas del Iguazu
 
Chapada Diamantina
 
Costa Norte de São Paulo
 
Fernando de Noronha
 
Florianópolis
 
Itacaré
 
Jericoacoara
 
Lençóis Maranhenses
 
Natal & Praia de Pipa
 
Pantanal
 
Paraty
 
PETAR
 
Porto de Galinhas
 
Rio de Janeiro
 
Salvador de Bahia