Paraty

Paraty es una pequeña y encantadora ciudad colonial del siglo 17, localizado a 3 horas de Rio, entre una bahía de mar calmo y verde y la Sierra de la Bocaina.

Mientras el período colonial, la Bocaina era una barrera natural entre Europa y las minas de oro en el interior de Brasil. Debido a su estratégica posición, Paraty era uno de los puertos más importante en el país en esa época. La riqueza de ese período aún puede ser observada en la fila de hermosos y bien preservados edificios coloniales, en el centro de la ciudad. Luego de la debacle del ciclo de oro la ciudad fue casi abandonada...

Curiosamente, la herencia arquitectónica de esta época s convertió en la nueva fuente de desarrollo de la región. Hoy, más y más personas llegan a Paraty para admirar las viejas casas y visitar una de las últimas reservas intactas de Selva Tropical Atlántica que aún son encontradas en Bocaina, debido a la dificultad para explorar la madera en los altos picos de la sierra.

Paraty también ofrece innumeras playas intocadas de arena blanca y pequeñas y tranquilas bahías de mar de color verde esmeralda, que son perfectas para la práctica de buceo y snorkeling.


Alto de la página


ATRACCIONES

Vea detalles y fotos de cada atacci¨®n de esto destino

Districto Historico
Paseo de Barco
Playa Trinidade
Camino del Oro

CONSEJOS DE VIAJES


  • Las calles del viejo distrito de Paraty continúan preservando la vieja cobertura del siglo 17, hecha de rocas. Este irregular pavimento hace difícil la caminata, especialmente usando zapatos sin talón. Recomendamos traer sandalias planas o unas zapatillas confortables.
  • Paraty tiene varias pequeñas galerías de arte, y negocios con bellos productos artesanales. No deje de pasar un par de horas visitando estos lugares. Usted podrá encontrar buenos negocios y comprar bellas piezas por buenos precios.
  • No deje de hacer un paseo de barco a través de las islas de la bahía de Paraty. El color y la transparencia del agua son simplemente asombrosos!
  • Paraty tiene buenos puntos para buceo. Por favor infórmenos si usted quiere que reservemos zambullidas para usted.
  • Paraty también ofrece buenos lugares para comer y beber. Bonitos bares y buenos restaurantes. Nosotros le recomendamos los siguientes Restaurantes y Bares:
    Bartolomeu - cocina moderna
    Merlim o Mago – uno de los más sofisticados de la ciudad
    Le Castellet - un bueno Crepe
    Sabor do Mar - comida de mar
    Café Margarita – mezcla de bar y restaurante.

Alto de la página


CLIMA


El clima es tropical, caluroso y muy húmedo. El promedio de temperaturas varía entre los 25°C y los 30°C el año entero, pero a veces sube hasta los 40°C en el verano (Desde Diciembre hasta Marzo).
El sol brilla el año entero, pero la topografía de la región, con las montañas rodeando la bahía, hace las lluvias muy constantes, especialmente al final del verano (Febrero y Marzo).
El invierno (Desde Junio hasta Agosto) es sólo un poco más frío y seco.
Alto de la página


PERSONAS


 

Localizado en el estado de Rio de Janeiro, a menos de 300 Km de la Capital, es fácil imaginar que la población de Paraty sufrió una grande influencia de la cultura de Rio.
La mayoría de los habitantes de Paraty son personas que se mudaron desde Rio en busca de paz y buena vida.
Recientemente Paraty fue invadida por varios extranjeros que se mudaron para la ciudad después de haberla visitado. Esta gente normalmente abrió pequeños negocios como bares, restaurantes, posadas; y trabaja manteniendo el alto nivel de este tipo de servicios.


Alto de la página


COMO VISITAR


Wild Forests   (Special Programs)
Este programa le permite tener contacto con tres de los más importantes ecosistemas de Brasil como la Amazonía, las áreas inundadas del Pantanal y la belleza de la Selva Tropical Atlántica en la bahía de Paraty. También incluye la magnífica naturaleza de Bonito y el inolvidable paisaje de Rio de Janeiro.



Buceo en Brasil   (Sun & Beach)
Más de 8000 Km. de grandiosas opciones para su mejor experiencia en saltos.



Carnaval de Rio de Janeiro 2010   (Sun & Beach)
Considerado el más famoso y magnífico espectáculo del mundo, el carnaval de Rio de Janeiro es una explosión de colores, ritmos y alegría. Este este viaje, visitamos las más famosas atracciones de la Ciudad Maravillosa y admiramos el desfile de las Escuelas de Samba en el Sambódromo. Por fin, conocemos Paraty, una encantadoras ciudad colonial de linda naturaleza.



Alto de la página

The contents of this site are copyright ? 2003 Biosfera Brasil Ag¨ºncia de Turismo Ltda. All rights reserved. Site Map
Todos los destinos
 
Abrolhos
 
Amazonía
 
Angra dos Reis
 
Arraial Dajuda
 
Bonito
 
Cataratas del Iguazu
 
Chapada Diamantina
 
Costa Norte de São Paulo
 
Fernando de Noronha
 
Florianópolis
 
Itacaré
 
Jericoacoara
 
Lençóis Maranhenses
 
Natal & Praia de Pipa
 
Pantanal
 
Paraty
 
PETAR
 
Porto de Galinhas
 
Rio de Janeiro
 
Salvador de Bahia