Florianópolis

En el Sur de Brasil usted encontrará la impresionante capital del estado de santa Catarina. Florianópolis se encuentra situada en una isla ligada al continente sólo por esta famosa postal, el Puente Hercilio Luz, el mayor puente suspendido de Brasil.

Los primeros habitantes de Floripa, como la ciudad es localmente llamada, fueron los Tupi-guaranis, un grupo de indígenas que eran predominantes a lo largo de la costa del Brasil. A mediados del siglo 16, los primeros habitantes que se habían establecido en la isla eran los españoles, hasta 1675, cuando los portugueses tomaron el control. Entre los siglos 18 y 19, varias personas de diferentes naciones han llegado a la isla, contribuyendo en el desenvolvimiento de la región. En 1894 Florianópolis recibió su actual nombre en homenaje a Marechal Floriano Peixoto.

Floripa no es conocido sólo por su historia; es también conocido por sus atracciones naturales, su bella y receptiva población, y por la gran variedad de aventuras deportivas que usted puede practicar allí. Casi la mitad de la isla está cubierta por la Selva Tropical Atlántica. En este bosque usted encontrará cerca de 30 impresionantes trayectos que lo llevarán hasta serenas playas y colinas con una magnífica vista panorámica. La isla ofrece más de 40 playas con diferentes características que aseguran todo tipo de turismo. Lea más en la sección Atracciones de esta página.

Si usted está buscando un lugar con mucha aventura, ha encontrado el lugar correcto. Floripa es la Mecca Brasilera de surfistas y también ofrece buenas opciones para saltos, rafting, kite-surf y Hang Gliding (caídas deslizantes). En el lado norte de la isla hay varias dunas de arena donde podrá practicar Sand Boarding, una versión tropical del Snow Boarding. Alrededor de Floripa usted encontrará pequeñas islas con grandes puntos para saltos y buceo como la Reserva Biológica de Arvoredo.

De noche, Floripa le ofrece una gran variedad de restaurantes, bares y clubes nocturnos, localizados próximos a la laguna de Conceição o en el centro. El norte posee también una gran cantidad de lugares nocturnos en verano.


Alto de la página


ATRACCIONES

Vea detalles y fotos de cada atacci¨®n de esto destino

PLAYAS
Playa Mole
Playa Brava
Playa de la Joaquina
Lagoinha do Leste
Playa Pântano Sul
Lagoa da Conceição
ACTIVIDADES
Surfing
Saltos (Reserva de Arvoredo)
Isla Campeche
Rafting
Windsurf & Kitesurfing
Hang Gliding (planeo colgado)
Escalada y Descenso en Rappel
Mountain Bike & Trekking
Sand Boarding

CONSEJOS DE VIAJES


  • Coma algo rápido en el Bar do Arantes en la Playa Pantano do Sul y deje su mensaje o poema registrado en la pared.
  • Pruebe ¨Sequência de Camarão¨, que consiste en una secuencia de platos de camarón, en los restaurantes de la Laguna Conceição.
  • Playa Galhetas, cerca de la Playa Mole, es una playa nudista. Permitida sólo para los adeptos al nudismo.
    Box 32: Localizado próximo al Mercado Municipal, este bar ofrece comidas rápidas tradicionales como pepita de bacalao y el ¨pastel¨ de camarón, frescas ostras condimentadas en un vino espumoso.
  • Belvedere: Desde el Morro da Lagoa usted podrá ver varias playas como la Barra da Lagoa, Galheta y Mole, además de la laguna de Conceição. Desde Morro da Cruz usted ve el lado oeste de la isla, con el centro del pueblo y el puente Hercílio Luz.
  • Gustavo Kürten usualmente surfea en la Playa Brava… Si usted quiere su autógrafo sólo precisará estar durante el tiempo de los juegos de tenis.
  • Si usted tiene un tiempo libre, deberá visitar otras hermosas playas, al sur de Santa Catarina, no muy lejos de Floripa, como Guarda do Embaú (60 Km. al sur) y las playas de Garopaba (90 Km. al sur). Para todo eso, y también para disfrutar de Florianópolis, será mas conveniente que alquile un auto.

Alto de la página


CLIMA



Alto de la página


PERSONAS


 

Más de 300 habitantes viven en Florianópolis, donde cerca del 16% de ellos se ha asentado en la isla en los últimos 10 años, encantados por la cortesía de su población y sus paisajes paradisíacos.

La colonización de los portugueses desde la Azorian ha impactado en la cultura de esta población. Además de la arquitectura, los viejos dialectos aún permanecen entre muchos habitantes, y el acento y el argot de la región son muy diferentes de los del resto del país.

Otra característica muy famosa de Floripa es la extrema belleza de su gente. Los colonos Europeos asimilaron rápidamente la gracia brasilera, creando una hermosa y encantadora población, cuyo más famoso ícono es la internacional Gisele Bünchen.

Aquí encontrará desde simples pesqueros hasta famosas personalidades como Gustavo Kürten, el famoso tenista internacional. Una cosa de la que puede estar seguro: ambos lo harán sentir siempre bienvenido en su tierra.


Alto de la página


COMO VISITAR


Buceo en Brasil   (Sun & Beach)
Más de 8000 Km. de grandiosas opciones para su mejor experiencia en saltos.



Atlantic Dreams   (Special Programs)
Disfrutando de playas maravillosas, festejando, haciendo excursiones y encontrando a gente hermosa de diversas culturas;¿son estos algunas de las ideas que vienen a su mente cuando usted piensa en Brasil? Usted explorará las mejores combinaciones de naturaleza y vida nocturna a lo largo de la costa brasileña. Incluyendo la isla magnífica de Florianópolis, Río de Janeiro,y Arraial D'Ajuda.



Florianópolis - La Isla de la Magia   (Sun & Beach)
Paquete que le llevará a conocer lo mejor de la Isla de la Magia. Lindas playas, clases de surf, caminatas por la jungla, intercambio cultural y mucha diversión.



Alto de la página

The contents of this site are copyright ? 2003 Biosfera Brasil Ag¨ºncia de Turismo Ltda. All rights reserved. Site Map
Florianópolis
- ATRACCIONES
- CONSEJOS DE VIAJES
- CLIMA
- PERSONAS






Todos los destinos
 
Abrolhos
 
Amazonía
 
Angra dos Reis
 
Arraial Dajuda
 
Bonito
 
Cataratas del Iguazu
 
Chapada Diamantina
 
Costa Norte de São Paulo
 
Fernando de Noronha
 
Florianópolis
 
Itacaré
 
Jericoacoara
 
Lençóis Maranhenses
 
Natal & Praia de Pipa
 
Pantanal
 
Paraty
 
PETAR
 
Porto de Galinhas
 
Rio de Janeiro
 
Salvador de Bahia