Fernando de Noronha

Llamada apropiadamente de ¨Esmeralda del Atlántico¨, Fernando de Noronha es un aislado grupos de islas volcánicas con una área total de 26 km², ubicada en el Océano Atlántico Sur Ecuatorial, levemente bajo la línea del Ecuador y aproximadamente a 550 Km (340 millas) de Recife, Pernambuco. Las islas principales son la parte visible de una serie de montañas sumergidas, cuya base está 4000m bajo la superficie.

Considerada la isla más hermosa del Atlántico Sur, Noronha, como es localmente llamada la isla, es un archipiélago formado por 21 islas e incontables bellezas. El perfecto escenario incluye playas vírgenes, estupendas formaciones rocosas, un increíble océano verde y claro, y una rica fauna acuática.

La historia de Noronha comienza en 1503, cuando la expedición del capitán Portugués Gonçalo Coelho, llegó al archipiélago. Luego de que una de las naves se hundiera en el arrecife de corales que rodea la isla, Americo Vespuccio, que era miembro de la tripulación, recibió la orden de anclar en la isla y volver a Portugal para anunciar el descubrimiento. Entre los siglos 16 y 18 la isla fue invadida por Ingleses, Franceses y Alemanes. Para impedir la vuelta de los invasores, los portugueses construyeron 10 fuertes en las posibles principales tierras de aterrizaje. Algunas ruinas aún pueden ser vistas en la isla principal. En 1943, un decreto federal declaró a la isla ¨Territorio Federal ¨ y fue administrada por la armada brasilera hasta 1987. Debido a su estratégica localización, la isla fue usada como base por fuerzas Americanas durante la Segunda Guerra Mundial.

Desde 1988, aproximadamente 70% del archipiélago fue declarado un Parque Nacional Marino y es fuente de varios proyectos de estudios de comportamiento y reproducción de delfines, migraciones de especies de pájaros, tiburones y tortugas marinas. Hoy en día, Noronha es un ejemplo perfecto de que el turismo puede ser explorado con estrictas reglas de preservación. La visita es restricta a un cierto número de turistas por día, quienes deben pagar una Tasa Ambiental de Conservación diaria para quedarse en el parque. Inmigraciones nacionales también son prohibidas, excepto en casos especiales, que produce la carencia de buena infraestructura en hoteles y restaurantes.

Noronha es un gran lugar para deportes acuáticos. Debido a su posición geográfica Norte-Sur, la isla presenta, al mismo tiempo, lugares perfectos para buceo, surf y pesca. El archipiélago es considerado por varias revistas especializadas uno de los mejores lugares en el mundo para buceo, debido a sus calmas y claras aguas de mar, su ricas y bien preservada fauna marina y los incontables barcos hundidos del área. La visibilidad excede los 40m (120 pies) y usted podrá ver fácilmente tiburones, delfines, tortugas, stingrays y varias especies de peces multicolores.

Entre Noviembre y Marzo, Noronha es también el mejor lugar en Brasil para surfear. Surfistas de todas las partes del mundo están ahora descubriendo las perfectas olas de Noronha, llamado el Hawaii Brasilero. Noronha es una de los últimos refugios vírgenes del mundo.

Estamos seguros de que será una experiencia que nunca olvidará!


Alto de la página


ATRACCIONES

Vea detalles y fotos de cada atacci¨®n de esto destino

PLAYAS:
Playa del Puerto
Playa del ¨Cachorro”
Playas ¨Conceição¨ y ¨Meio¨
Playas ¨Boldró¨ y ¨Americano¨
Playas del ¨Bode¨ y ¨Cacimba do Padre¨
Bahía de los ¨Porcos¨
Bahía del Sancho
Playa del Leon
Playa de Atalaia
Bahía de los Delfines
OTRAS ACTIVIDADES:
Buceo
Snorkeling
Surf
Planasub
Paseo de Barco
Trekking

CONSEJOS DE VIAJES


  • Como antes mencionado, la infraestructura en Noronha no es tan buena como lo es la vida de allí. La calidad de restaurantes y hoteles están abajo del estándar internacional, a pesar de que los precios no parezcan estarlo. Biosfera Brasil ha elegido cuidadosamente las mejores opciones para cada nivel de hotel. Estamos seguros de que la belleza natural de Noronha compensa esta carencia de conforto.
  • Haga las reservaciones con antecedencia, especialmente durante la temporada alta (Diciembre a Febrero). Debido al límite de visitantes establecido por la Administración local, durante este período, los vuelos y los mejores alojamientos y hoteles están normalmente agotados.
  • Debido a las restricciones ambientales, normalmente las playas no ofrecen bares, restaurantes o baños. Las excepciones son Cacimba do Padre, Conceição, Cachorro y Sueste, que ofrecen una pequeña tienda que vende agua, cerveza, sodas y algunos bocados para comer. Por lo tanto, no olvide de traer una botella de agua y algo para comer.
  • Todas las noches el IBAMA (Instituto Brasilero de Protección Ambiental) ofrece en sus jefatura, conferencias sobre uno de los estudios que el Instituto realiza en el Archipiélago. Los temas incluyen tortugas marinas, delfines del rotor y tiburones, entre otros. Muy interesante!
  • No olvide de visitar la Bahía de los Delfines. Los delfines normalmente llegan por la mañana temprano y permanecen allí hasta las 10 p.m. Inolvidable!
  • Equipo de buceo es indispensable. Los hoteles y las casas de campo normalmente alquilan o tienen contactos con personas que alquilan equipos. Si usted prefiere usar el suyo, no olvide de traerlo.
  • La puesta del sol en la Fortaleza de Boldró, en la playa de Boldró, es la más hermosa de la isla.
  • El camino que lo llevará a la playa, llamado ¨BR¨, no tiene caminata lateral. Si usted decide ir a la playa o a la villa, tenga cuidado y camine en el sentido contrario de los autos.
  • Sandalias son muy útiles, ya que tendrá que caminar a través de senderos para llegar a varias playas. No olvide el protector solar.
  • La electricidad local es de 220 volts.
  • 5 días son suficientes para visitar la isla, a pesar de que una semana le permite disfrutar de todas las playas y de todos los puntos de saltos sin acometidas.
  • El agua consumida en la isla es provista por la lluvia, y es racionada especialmente en la temporada alta.
  • El único banco local es una sede del Banco ABN – Amro Real, que le permitirá realizar cualquier transacción online, excepto el intercambio de efectivo por tarjeta de crédito.

Alto de la página


CLIMA


El clima es también una atracción en Noronha. Localizado levemente al Sur de la línea del Ecuador, las temperaturas en Noronha son siempre elevadas. No hay registros de huracanes, tornados o fuertes maremotos.

La temperatura promedia es de 25° (77 F), con una pequeña variación a lo largo del año. Los meses más calurosos van desde Enero hasta Marzo. Ocasionalmente se producen lluvias durante el año, pero largos períodos de lluvias son poco comunes. Las lluvias más fuertes caen entre Marzo y Julio. Septiembre y Octubre son los meses más secos.

El mar tiene dos temporadas bien definidas: entre Noviembre y Marzo, el ¨mar interno¨ (lado oeste) presenta grandes olas y playas como Cacimba do Padre, Boldró y Sancho, se convierten en el paraíso de los surfistas. Por otro lado,¨el mar externo¨ (lado este) es calmo y perfecto para zambullidas y buceo. Entre Mayo y Octubre, ocurre lo opuesto, el ¨mar interno¨ es calmo y el ¨mar externo¨ es agitado.


Alto de la página


PERSONAS


 

El primer hombre en pisar Fernando de Noronha fue Americo Vespuccio, quien le dio el nombre al continente en 1503. Desde ese período hasta la década del 40´, Noronha fue olvidada de mundo y sólo unas poquísimas familias vivían allí. Luego de la Segunda Guerra Mundial hasta la década del 80´, la isla fue gobernada por la Armada Brasilera y algunas familias de militares vivían allí también.

En las últimas dos décadas, algunas personas del continente se mudaron para Noronha en busca de paz y explotación de turismo. Estos nuevos inmigrantes, llamados localmente de ¨Rauli¨ formaron un nuevo grupo que está ahora adaptado a las familias nativas, creando una comunidad cuya principal ambición es preservar el paraíso en donde viven.


Alto de la página


COMO VISITAR


Buceo en Brasil   (Sun & Beach)
Más de 8000 Km. de grandiosas opciones para su mejor experiencia en saltos.



Fernando de Noronha   (Sun & Beach)
Cinco días de aventura y relax en uno de los últimos refugios de paz y naturaleza preservada.



Alto de la página

The contents of this site are copyright ? 2003 Biosfera Brasil Ag¨ºncia de Turismo Ltda. All rights reserved. Site Map
Fernando de Noronha
- ATRACCIONES
- CONSEJOS DE VIAJES
- CLIMA
- PERSONAS






Todos los destinos
 
Abrolhos
 
Amazonía
 
Angra dos Reis
 
Arraial Dajuda
 
Bonito
 
Cataratas del Iguazu
 
Chapada Diamantina
 
Costa Norte de São Paulo
 
Fernando de Noronha
 
Florianópolis
 
Itacaré
 
Jericoacoara
 
Lençóis Maranhenses
 
Natal & Praia de Pipa
 
Pantanal
 
Paraty
 
PETAR
 
Porto de Galinhas
 
Rio de Janeiro
 
Salvador de Bahia