Salvador de Bahia

Salvador en Bahía, es una de esas ciudades con un ícono cultural tan grande, que crea imágenes de inmediato en la mente de la gente.

Los brasileros asocian Salvador con historia, diversión, la religión “Candomblé”, la ropa blanca de los Bahianos, los tambores de “Olodum” tocados en un ritmo frenético, la musicalidad y el carnaval.

Capital de Brasil hasta 1763, salvador presenta algunos de los más lindos y bien preservados edificios coloniales de Brasil. En el “Pelourinho”, nombre que lleva el viejo distrito, declarado por la UNESCO: “Patrimonio Histórico de la Humanidad”, se pueden encontrar muchos bares, restaurantes, galerías de arte y tiendas de souvenir, instaladas en edificios coloridos e históricos. Muy lindo!!!!

Salvador es también considerada la capital cultural de Brasil. Es una explosión de colores, ritmos y diversión.

La música es probablemente el rasgo más importante de la cultura de Salvador. Muchos de los mejores artistas brasileros nacieron y crecieron en la ciudad. Los mejores ejemplos de los músicos mundialmente famosos son: Gilberto Gil, Caetano Veloso, Joao Gilberto y artistas más recientes como Daniela Mercury, Timbalada y Olodum.

La influencia africana se puede ver en muchos aspectos de la cultura brasilera, y ha encontrado en Salvador el ambiente perfecto para expandirse sin límites. La influencia se puede apreciar en los cortes de pelo usados por la gente de raza negra o en el Candomblé, una religión creada de la mezcla de la fe católica, traída por los colonizadores europeos y el sincretismo de la cultura africana.

La vieja capital de Brasil se convirtió recientemente en la capital del carnaval. Cada febrero, un batallón de miles de turistas, marchan por la ciudad siguiendo el “trío electrico”, buscando alegría, diversión y tal vez una nueva novia...

Con una costa extensa y una temperatura cálida, Salvador es una invitación para otras actividades placenteras al aire libre. Desde el puerto “Barra” hasta Itapoa, los turistas pueden encontrar más de 20 Km. de playa, donde la gente va a relajarse, nadar, descansar, comer, beber y bailar.

Demasiado en una sola ciudad. Salvador ofrece mucho más...vengan y comprueben por ustedes mismos.


Alto de la página


ATRACCIONES

Vea detalles y fotos de cada atacci¨®n de esto destino

CIUDAD ALTA:
La iglesia de San Francisco:
La casa de Jorge Amado:
Iglesia de Nuestra Señora del Rosario (de negros):
CIUDAD BAJA
Elevador Lacerda:
Mercado Modelo:
Farol de la Barra:
PLAYAS
Playa del Fuerte:
Morro de Sao Paulo:
CARNAVAL:

CONSEJOS DE VIAJES


  • No dejar de ir al ensayo de Olodun en el Pelourinho todos los martes y domingos. Ahí usted sentirá el ritmo contagioso de la música y los tambores de Bahía.
  • A pesar de todos los esfuerzos de mantener el área segura, como cada lugar turístico del mundo, los carteristas en el Pelourinho buscan turistas descuidados. Por lo tanto este atento.
  • Durante el carnaval evite dejar el área dentro de la cuerda. La Pipoca está llena de carteristas esperando por usted.
  • No lleve mucho dinero ni el pasaporte. Su reloj, tampoco es útil ahí.
  • No se olvide de usar protector solar.
  • La vista de la "Bahía de todos los Santos" desde la plaza, al lado de “ terreiro de Jesús” es espectacular.
  • No deje de probar el “Acarajé”, pero elija una bahiana y una carpa higiénica.

Alto de la página


CLIMA



Alto de la página


PERSONAS


 

El bahiano es famoso por ser una de las personas más felices y hospitalarias del país. Esta felicidad se puede ver en la sonrisa de la gente desde que uno llega al aeropuerto o toma un taxi.

El gran número de africanos que llegaron a Bahía desde el S16, dejaron gran influencia en la cultura, la vida y la gente. Por donde mire verá a alguien cantando, tocando tambores y haciendo trencitas en el pelo. Otra famosa característica del bahiano, es que son muy calmos, muchas veces confundido esto con pereza. Gran parte de la música de Brasil, desciende de la cultura de Bahía. El samba tiene sus raíces en Salvador. La lambada fue creada en Puerto Seguro, y la reciente Samba Reggae y el carnaval también. Muchos de los mejores músicos son bahianos, como por ejemplo: Caetano Veloso, Gilberto Gil, Joa Gilberto y Daniel Mercury.

Como la famosa canción dice: ¨El bahiano tiene a Dios en su corazón y al diablo en sus caderas¨.


Alto de la página


COMO VISITAR


Adventure Bahia   (Special Programs)
Un programa diseñado para viajeros y aventureros en busca algo más que simples viaje para sacar fotos. En este itinerario, visitará mejores destinos del estado de Bahia, como el Parque Nacional de la Chapada Diamantina, y Itacaré, con sus playas rodeadas por la densa Selva Tropical. También incluye visitas a Salvador y Rio de Janeiro.



Carnaval en Salvador 2010   (Sun & Beach)
Considerado la fiesta más grande del mundo, el carnaval de Salvador de Bahia junta miles de personas detras de los "Trios Eléctricos", grandes camiñones cargados con equipos de sonidos de miles de watts.
Una fiesta increíble y inolvidable, llena de alegría y gente guapa.



Raíces Culturales de Brasil   (Expeditions)
Este viaje es una experiencia única, donde usted tendrá la oportunidad de visitar tres comunidades locales en el estado de Rio de Janeiro y Bahia, mientras contempla el maravilloso paisaje y atracciones naturales de estos sitios.



Alto de la página

The contents of this site are copyright ? 2003 Biosfera Brasil Ag¨ºncia de Turismo Ltda. All rights reserved. Site Map
Salvador de Bahia
- ATRACCIONES
- CONSEJOS DE VIAJES
- CLIMA
- PERSONAS






Todos los destinos
 
Abrolhos
 
Amazonía
 
Angra dos Reis
 
Arraial Dajuda
 
Bonito
 
Cataratas del Iguazu
 
Chapada Diamantina
 
Costa Norte de São Paulo
 
Fernando de Noronha
 
Florianópolis
 
Itacaré
 
Jericoacoara
 
Lençóis Maranhenses
 
Natal & Praia de Pipa
 
Pantanal
 
Paraty
 
PETAR
 
Porto de Galinhas
 
Rio de Janeiro
 
Salvador de Bahia