Rio de Janeiro

Bienvenido a Brasil... Bienvenido a Rio de Janeiro... por mucho tiempo imágenes del Cristo con los brazos abiertos sobre la bahía de Guanabara y los bellos paseos de la Playa de Copacabana fueron el sinónimo de Brasil... y no siendo modestos, que maravillosa ilustración!!!

La “Ciudad Maravillosa” como Rio es llamado, está localizada en una privilegiada región, donde las montañas cubiertas por verdes florestas parecen tocar el cielo azul, creando un inolvidable paisaje.

La naturaleza fue muy generosa con Rio...La bucólica imagen del teleférico en la montaña del Pan de Azúcar, los maravillosos jardines del Jardín Botánico o el atardecer en la laguna Rodrigo de Freitas son sólo algunos ejemplos de las maravillosas vistas que esta ciudad puede ofrecer.

Ninguna otra grande ciudad en el mundo se compara con Rio de Janeiro. Usted puede talvez preferir otra ciudad, pero todos están de acuerdo en que Rio es único. A pesar de todas las noticias sobre violencia en la ciudad, Rio aún es uno de los destinos más deseados entre los turistas de todo el mundo, no sólo debido a sus maravillosas fotos, pero también debido a la atmósfera de informalidad y alegría que Rio tiene.

Nada resume más al estilo del Carioca (nativo de Rio) que ir a la playa en la mañana, y quedarse allí hasta el día acabar y luego sentarse en un bar para beber una cerveza con amigos. Usted podrá sentir esta felicidad virtual en todo lugar. Mismo aquellos que no parecen tener muchas razones para sonreír realizan algunos de los espectáculos más grandes de la Tierra. Puede ser un partido de fútbol en el gigante estadio Maracanã o en el Carnaval en Febrero.

Rio de Janeiro ofrece a sus turistas un inmenso número de atracciones y una gran atmósfera. Deje que Rio lo conquiste...


Alto de la página


ATRACCIONES

Vea detalles y fotos de cada atacci¨®n de esto destino

Estatua de Cristo Redentor
Pan de Azúcar
Floresta de la Tijuca
Jardín Botánico
Laguna Rodrigo de Freitas
Playa de Ipanema
Playa de Copacabana

CONSEJOS DE VIAJES


  • Dejando Rio de Janeiro desde el aeropuerto Santos Dumont, pedir un asiento de ventanilla del lado derecho, ya que esta vista maravillosa de la ciudad, inspiró al músico Antonio Carlos Jobim a realizar la famosa canción “Samba do Aviao”, ustedes entenderán porque.....
  • Los pequeños bares en Rio, conocidos como botequins, son los mejores lugares para ver el típico estilo de vida de los “cariocas”. Estos bares, son parte de la cultura local y sirven aperitivos espectaculares. No se olviden de probar el “bolinho de Aipin” y el “caldinho de feijao”

 

SEGURIDAD:Es bien sabido que la seguridad es una de las mayores preocupaciones de los turistas que visitan Rio. Por este motivo, comencemos diciendo esto: Si, Rio presenta altos índices de criminalidad, comparados con los de ciudades desarrolladas, sin embargo muchos puntos deben ser entendidos y desmitificados.

La prensa, siempre muestra las peores noticias...los crímenes violentos que son mostrados en la televisión y en los diarios no son tan comunes y por lo general están restringidos a áreas pobres. El llamada área sur, que es la área de los turistas, está libre de este tipo de violencia.

Los crímenes a los turistas pasan en todos lados, Nueva York, Londres, Roma... y en Rio pasan también, especialmente hurtos y robos. Estamos hablando de una ciudad grande, localizada en un país en desarrollo, con mucha gente que vive en la pobreza. Sin embargo, la situación actual de Rio, es mucho mejor que la de los años 80.

En orden de hacerlo sentir más cómodo visitando Rio, siga estos consejos para su seguridad:

  • Evite lugares peligrosos: si usted esta en Nueva York, seguramente no visitará Central Park de noche, lo mismo en Rio. Evite caminar por la playa de noche.
  • Para los turistas los peores barrios son Santa Teresa, Copacabana y el centro.
  • Trate de no parecer muy turista: evite usar joyas, relojes caros, cámaras y llevar el pasaporte encima cuando pasea por las calles.
  • No reaccione: si alguien trata de robarlo, solo déle todo, cámara, dinero, pasaporte, etc
  • Si a usted le robaron, contacte a la Policía de Turistas. Ellos hablan ingles y pueden ayudarlo.

Alto de la página


CLIMA


Rio es muy caluroso todo el año. Las temperaturas promedios varían entre los 25 a 30 C° durante el año, pero frecuentemente suben a 40 C° en el verano (de diciembre a marzo). Sin embargo, la brisa que sopla desde el mar, hace más soportables las altas temperaturas. El invierno (desde junio a Septiembre) es sólo un poquito más frío y seco, por lo que no necesita traer abrigo a Rio.
Alto de la página


PERSONAS


 

En una ciudad con tantas bellezas naturales como Rio de Janeiro, muchos turistas dirían que la gente es irrelevante. Sin embargo, la gente juega un papel importante en hacer de Rio una ciudad maravillosa. Amistosa, sexy, divertida, creativa, son algunos de los adjetivos muy utilizados para describir al “carioca” (como se llama a la gente de Rio).

De acuerdo a una encuesta de una revista de EE. UU del 2003, Rio, es la ciudad más amistosa del mundo y los cariocas son las personas más serviciales en situaciones como, por ejemplo, si un desconocido pregunta por información o tiene problemas para cruzar una calle.

Probablemente la imagen de la chica de Rio, con su cuerpo perfecto y bronceado, en un bikini diminuto en la playa, es tan famosa como la del Cristo con los brazos abiertos. El swing del baile de las Mulatas y el modo en que las chicas caminan por la playa... El carioca es ese tipo de gente cuya mayor preocupación es pasarla bien sin importar la situación. Ha sido así por siempre.

No es coincidencia que la fiesta más larga del mundo se realiza en Rio. El “carnaval” es una explosión de alegría, que dura por 4 días en Febrero. Sin embargo, la felicidad, no está restringida sólo a esos días. La creatividad es un rasgo de los brasileros, pero en especial de los cariocas. Mientras que la clase alta de Ipanema creó el informal ritmo de “Bossa Nova”, la clase humilde de las colinas creó el “samba” y las “alegorías” fantásticas del carnaval.

Es difícil describir la personalidad del carioca en pocas palabras, pero puedes retener este dicho: no tienes que haber nacido en Rio para ser carioca. Ser carioca es una forma de comportarse y de enfrentar la vida.

Trate de relajarse, deje que el estilo de vida de la ciudad lo conquiste y pronto se convertirá en uno. Pruebe y verá...


Alto de la página


COMO VISITAR


Rio de Janeiro   (Sun & Beach)
Paquete de 4 días para conocer las principales atracciones de la eterna "Ciudad Maravillosa".



Wild Forests   (Special Programs)
Este programa le permite tener contacto con tres de los más importantes ecosistemas de Brasil como la Amazonía, las áreas inundadas del Pantanal y la belleza de la Selva Tropical Atlántica en la bahía de Paraty. También incluye la magnífica naturaleza de Bonito y el inolvidable paisaje de Rio de Janeiro.



Adventure Bahia   (Special Programs)
Un programa diseñado para viajeros y aventureros en busca algo más que simples viaje para sacar fotos. En este itinerario, visitará mejores destinos del estado de Bahia, como el Parque Nacional de la Chapada Diamantina, y Itacaré, con sus playas rodeadas por la densa Selva Tropical. También incluye visitas a Salvador y Rio de Janeiro.



Atlantic Dreams   (Special Programs)
Disfrutando de playas maravillosas, festejando, haciendo excursiones y encontrando a gente hermosa de diversas culturas;¿son estos algunas de las ideas que vienen a su mente cuando usted piensa en Brasil? Usted explorará las mejores combinaciones de naturaleza y vida nocturna a lo largo de la costa brasileña. Incluyendo la isla magnífica de Florianópolis, Río de Janeiro,y Arraial D'Ajuda.



Carnaval de Rio de Janeiro 2010   (Sun & Beach)
Considerado el más famoso y magnífico espectáculo del mundo, el carnaval de Rio de Janeiro es una explosión de colores, ritmos y alegría. Este este viaje, visitamos las más famosas atracciones de la Ciudad Maravillosa y admiramos el desfile de las Escuelas de Samba en el Sambódromo. Por fin, conocemos Paraty, una encantadoras ciudad colonial de linda naturaleza.



Safari Especies Amenazadas   (Expeditions)
Más que simple viaje, esta expedición es la oportunidad de estar cara-a-cara y proteger algunas de las especies más raras y amenazadas de la fauna brasileña.



Raíces Culturales de Brasil   (Expeditions)
Este viaje es una experiencia única, donde usted tendrá la oportunidad de visitar tres comunidades locales en el estado de Rio de Janeiro y Bahia, mientras contempla el maravilloso paisaje y atracciones naturales de estos sitios.



Racines culturelles Brésiliennes   (Expeditions)
Ce voyage est une expérience inoubliable, pendant laquelle vous aurez l’opportunité de comprendre la réalité de trois communautés locales de l’état de Rio de Janeiro et de la Bahia, pendant que vous contemplerez les paysages incroyables et les attractions naturelles.



Alto de la página

The contents of this site are copyright ? 2003 Biosfera Brasil Ag¨ºncia de Turismo Ltda. All rights reserved. Site Map
Rio de Janeiro
- ATRACCIONES
- CONSEJOS DE VIAJES
- CLIMA
- PERSONAS






Todos los destinos
 
Abrolhos
 
Amazonía
 
Angra dos Reis
 
Arraial Dajuda
 
Bonito
 
Cataratas del Iguazu
 
Chapada Diamantina
 
Costa Norte de São Paulo
 
Fernando de Noronha
 
Florianópolis
 
Itacaré
 
Jericoacoara
 
Lençóis Maranhenses
 
Natal & Praia de Pipa
 
Pantanal
 
Paraty
 
PETAR
 
Porto de Galinhas
 
Rio de Janeiro
 
Salvador de Bahia