Angra dos Reis

Unos pocos años después de que Brasil fue oficialmente descubierto, la corona portuguesa envío otra flota naval, comandada por el navegante Gaspar de Lemos, para explorar la nueva tierra. Después de navegar por las costas de Brasil entero, los colonizadores pararon en una grande bahía con aguas verdes y calmas, lleno de pequeñas islas y rodeado por montañas cubiertas por un rico y maravilloso bosque. Debido a que era el día de Reyes, llamaron al lugar Angra dos Reis (Angra de los Reyes).

La historia dice que pararon allí por su estratégica ubicación geográfica, pero todos están de acuerdo en que la belleza de la región fue un punto a favor en la decisión.

Por ese tiempo, las actividades locales eran principalmente centradas en la caza, la pesca y la agricultura. Ilha Grande, el primer pueblo construido, fue un basto bosque virgen abundado por madera noble y habitado por indios Tamoios y Tupinambás. Los años que siguieron fueron muy ricos porque Angra fue usado como puerto para mandar el oro extraído de Minas Gerais y el café cultivado en São Paulo para Europa. Después de la decadencia de los ciclos del oro y del café, la región fue olvidada, lo que ha ayudado a preservar su naturaleza.

Quinientos años después de que el primer barco ha anclado en su aguas, Angra dos Reis se convirtió en uno de los lugares mas encantadores y sofisticados de Brasil.

La magnífica naturaleza de Angra, con sus 365 islas, una para cada día del año, y numerosas playas, atraen turistas de todas las partes del mundo que están en la búsqueda de paz, buen tiempo y contacto con la naturaleza. Las aguas verdes y el denso bosque encontrados por las exploraciones iniciales son hoy el refugio de turistas y personas ricas que han elegido Angra como destino en sus vacaciones. Recientemente Angra fue descubierto por amantes del deporte, del esquí, de la pesca y especialmente de buceo. Angra es considerado uno de los mejores lugares de Brasil para buceo con decenas de naufragios y una rica vida marina.

Los brasileros gustan de hacer bromas acerca de la inteligencia de los portugueses. Después de haber conocido Angra, usted comprenderá que los portugueses son más inteligentes de lo que pensamos.


Alto de la página


ATRACCIONES

Vea detalles y fotos de cada atacci¨®n de esto destino

Las islas de la Bahia de Angra
Isla de Cataguzes
Isla de Botinas
Isla de Paqueta
Ilha Grande

CONSEJOS DE VIAJES


  • El mar dentro de la Bahía de Angra es normalmente tranquilo. Sin embargo, como en todo lugar, el mar es impredecible. Entonces si usted sufre de mareos, es mejor traer un remedio para evitarlos.
  • No se olvide de traer su equipo de buceo. El hotel normalmente alquila este material, pero muchas personas prefieren utilizar el suyo.
  • Es muy común ver delfines en las aguas de la bahía.
  • Como en todo lugar de Brasil, no se olvide de su protector solar.

Alto de la página


CLIMA


El clima es tropical, caluroso y muy húmedo. Promediando temperaturas entre los 25°C y los 30°C el año entero, pero pueden subir hasta los 40°C en el verano (Desde Diciembre hasta Marzo). El sol brilla el año entero, pero la topografía de la región, con las montañas rodeando la bahía, provoca lluvias constantes, especialmente al final del verano (Febrero y Marzo). El invierno (Desde Junio hasta Agosto) es sólo un poco más frío y seco.
Alto de la página


PERSONAS


 
Ubicada en el estado de Río de Janeiro, menos de 200km de la capital, es fácil imaginar que la populación de Angra sufre una gran influencia de la cultura de la ciudad de Río y muchas de las características de las personas de Angra son muy similares a lo que es descrito en el sumario de Río. La mayoría de los habitantes de Angra son personas que se mudaron de Rio en busca de un lugar pacífico y con una buena vida. Angra también es usado como un destino de fin de semana para muchas personas ricas de Rio y São Paulo, que tienen sus mansiones en la bahía. Buenos ejemplos de esto son Mr. Ivo Pitanguy, famoso cirujano plástico y Airton Senna, Piloto de fórmula 1, fallecido en 1993.
Alto de la página


COMO VISITAR


Buceo en Brasil   (Sun & Beach)
Más de 8000 Km. de grandiosas opciones para su mejor experiencia en saltos.



Alto de la página

The contents of this site are copyright ? 2003 Biosfera Brasil Ag¨ºncia de Turismo Ltda. All rights reserved. Site Map
Angra dos Reis
- ATRACCIONES
- CONSEJOS DE VIAJES
- CLIMA
- PERSONAS






Todos los destinos
 
Abrolhos
 
Amazonía
 
Angra dos Reis
 
Arraial Dajuda
 
Bonito
 
Cataratas del Iguazu
 
Chapada Diamantina
 
Costa Norte de São Paulo
 
Fernando de Noronha
 
Florianópolis
 
Itacaré
 
Jericoacoara
 
Lençóis Maranhenses
 
Natal & Praia de Pipa
 
Pantanal
 
Paraty
 
PETAR
 
Porto de Galinhas
 
Rio de Janeiro
 
Salvador de Bahia