Itacaré

A 440km al sur de Salvador, escondido entre la Selva Tropical Atlántica, el río Rio das Contas y el océano, encontramos Itacaré, la nueva joya de la costa de Brasil. Itacaré es un paraíso cuyo escenario está compuesto de playas de arenas blancas, océano, cascadas y colinas cubiertas por un denso bosque.

Itacaré es una pequeña villa localizada en la Costa do Cacau (Costa Cocoa) en el estado de Bahia, con cerca de 10.000 habitantes y decenas de playas intactas. Luego de la declinada de la cultura de Cocoa, en los años 40 el pueblo fue abandonado y quedó olvidado por décadas hasta que fue, recientemente, redescubierto por el turismo.

Hoy en día, el pueblo recibe personas de todas partes del mundo, que llegan a Itacaré en busca de paz, arena y playa. Estas personas invierten dinero y la ciudad ofrece una buena infraestructura de hoteles, restaurantes, alojamientos, sin perder el encantamiento que lo hizo famoso.

La región es atravesada por numerosos ríos y cascadas y es uno de los últimos en Bahia que presenta la selva tropical atlántica, uno de los ecosistemas más ricos del mundo. El bosque fue preservado gracias a la cultura de cocoa, que era la base de la economía en la primera mitad del siglo XX. El árbol de cocoa es un árbol bajo que tiene que ser cultivado a la sombra, entonces, por razones económicas, el hombre tuvo que preservar el bosque, lo que no fue el caso en el resto del estado.

Toda la naturaleza de Itacaré es maravillosa, pero las playas merecen comentarios especiales. La costa entre Itacaré y Ilhéus es una sucesión de playas y colinas cubiertas de selva tropical atlántica. Algunas de ellas son tan pequeñas y están tan escondidas que no son mostradas en mapas o en guías.

Por favor vea abajo, algunas de las más hermosas playas y atracciones de la región.


Alto de la página


ATRACCIONES

Vea detalles y fotos de cada atacci¨®n de esto destino

Jeribucaçú
Prainha
Engenhoca y Havaizinho
Rafting
PENÍNSULA DE MARAÚ
Taipus de Fora
Morro do Farol

CONSEJOS DE VIAJES


  • Itacaré es uno de los mejores puntos de surf de Brasil. Hay algunos negocios para amantes del surf que alquilan tablas de surf y body-board. Sin embargo, no siempre están en buenas condiciones. Si es un amante del surf, no olvide su propia tabla.
  • La playa de Taipus de Fora es perfecta para bucear. Nuestra excursión incluye alquiler de máscaras subacuáticas. Sin embargo es muy útil que lleve su propio equipo, en caso de que lo tenga.
  • Sandalias confortables para caminatas son muy útiles también, ya que deberá ir por pistas para alcanzar algunas de las más hermosas playas de Itacaré.
  • Todos los días en la puesta del sol, hay una presentación de Capoeira, en las rocas del lado izquierdo de la playa Conchas, cerca de la villa. Lo recomendamos fuertemente. El atardecer es espectacular también.

Alto de la página


CLIMA


El clima es tropical, pero el microclima de la región hace que la temperatura sea más moderada aún. Promediando temperaturas variadas entre los 25°C y los 30°C el año entero, pero a veces llegando hasta los 40°C en verano (desde Diciembre hasta Marzo). El invierno (desde Junio hasta Agosto) es sólo un poco más frío.

Las lluvias son constantes durante el invierno (Junio y Julio).


Alto de la página


PERSONAS


 

El Baiano (nombre dado a la persona nacida en el estado de Bahia) es famoso por ser una de las personas más felices y receptivas del Brasil. La felicidad puede ser notada en la sonrisa de las personas desde que usted llega al aeropuerto o toma un taxi.
El gran número de africanos que llegaron a Bahia desde el siglo XVI, dejó gran influencia en la cultura y en la vida de las personas. Para cualquier lugar que mire, usted verá alguien cantando, tocando sus tambores, haciéndose los famosos ¨dreads¨ (rastas) en el cabello. Otra característica muy famosa en el Baiano es que es muy calmo, muchas veces confundido con pereza...
Gran parte de la música brasilera desciende de la cultura baiana. El samba tiene sus raíces en Salvador; la Lambada fue creada en Porto Seguro y más recientemente el Samba Reggae y el Carnaval. Muchos de nuestros mejores músicos son baianos: Caetano Veloso, Gilberto Gil, João Gilberto y Daniela Mercury.
Como la famosa música dice: ¨El bahiano tiene a Dios en su corazón y al diablo en sus caderas¨.


Alto de la página


COMO VISITAR


Itacaré & Maraú   (Sun & Beach)
La más nueva joya de la costa de Bahia, con playas vírgenes y rica foresta tropical.



Adventure Bahia   (Special Programs)
Un programa diseñado para viajeros y aventureros en busca algo más que simples viaje para sacar fotos. En este itinerario, visitará mejores destinos del estado de Bahia, como el Parque Nacional de la Chapada Diamantina, y Itacaré, con sus playas rodeadas por la densa Selva Tropical. También incluye visitas a Salvador y Rio de Janeiro.



Alto de la página

The contents of this site are copyright ? 2003 Biosfera Brasil Ag¨ºncia de Turismo Ltda. All rights reserved. Site Map
Todos los destinos
 
Abrolhos
 
Amazonía
 
Angra dos Reis
 
Arraial Dajuda
 
Bonito
 
Cataratas del Iguazu
 
Chapada Diamantina
 
Costa Norte de São Paulo
 
Fernando de Noronha
 
Florianópolis
 
Itacaré
 
Jericoacoara
 
Lençóis Maranhenses
 
Natal & Praia de Pipa
 
Pantanal
 
Paraty
 
PETAR
 
Porto de Galinhas
 
Rio de Janeiro
 
Salvador de Bahia