En casa: No se olvide de hacer…

    Aquí está un rápido recordatorio de cosas que usted debería hacer antes de partir a un largo viaje.

    Si usted toma medicación de prescripción, esté seguro de que tiene bastante para el viaje.
    Compruebe con su provedor de asistencia médica en cuanto a la cobertura en ultramar.
    Pare los servicios rutinarios como el correo, la recolección de basura y los repartos de periódicos.
    No traiga mucha equipaje. Incluso por la noche, los brasileros son muy informales en el modo de vestirse. Dé preferencia a la ropa que puede ser secada fácilmente.
    Deje sus joyas en casa. Recuerde que usted va a destinos ecológicos. Usted no las necesitará.
    Para evitar problemas con la aduana, guarde las medicaciones en sus cajas originales y etiquetadas.
    Asegúrese que usted tiene etiquetas de equipaje para cada valija.
    Deje una copia de su itinerario con su familia en caso de que ellos tengan que encontrarlo.
    Compruebe que ninguna cuenta importante esté prevista mientras usted está lejos
    Cierre ventanas y puertas, y active el sistema de alarma.
    Si usted necesita anteojos o lentes de contacto, es una buena idea tener un par suplementario
    Esté seguro que usted tiene bastante dinero, cheques de viajeros, y una tarjeta de crédito válida
    Note el límite sobre su tarjeta (s) de crédito


    DE CASA: No olvide de traer

    El Pasaporte Válido - comprueba si usted necesita visa para entrada en Brasil
    Traje de baño, repelente para mosquito, protector de Sol, 2 pares de zapatos cómodos, Sandalias, anteojos de sol, despertador de viajes a pilas, Cámara y rollos, Pequeña mochila
    Felicidad y buen humor


    EN BRASIL: No olvide de hacer …

    - Dejar que la felicidad brasilera lo contamine
    - Pedir un asiento en la ventana derecha cuando se marche de Río por avión
    - Escuchar música brasilera
    - Aprender a bailar la música local
    - Intentar no parecer muy turista…

    La música brasilera es muy alegre. Es una buena banda sonora para hacer su viaje mejor aún. Si la Lambada o el Forró y Samba le parecen muy sexy para danzar, trate de dejar de lado cualquier tipo de timidez que usted tiene en su propio país y pídale a alguien para que le enseñe a bailar. Las personas estarán siempre felices de poder enseñarle a bailar, y esto es normal para nosotros…

    Trate de no parecer muy turista… Personas usando enormes cámaras, joyas y actuando como si estuvieran perdidos atraen a los carteristas. Como en todo lugar, evite lugares vacíos en grandes ciudades. Recuerde el viejo slogan: no sea un turista, sea un viajero…


    COMPRAS: No olvide de comprar …

    - Joyas con Topazio y Água Marinha
    - Bikinis en Rio
    - Tejidos a mano en el Nordeste
    - Productos de madera en el Amazonas
    - CD´s brasileros

    Comprar en un país extranjero puede ser una experiencia maravillosa. Brasil ofrece algunas grandiosas oportunidades para hacer compras, especialmente productos tejidos a mano, joyas, ropa y zapatos. Usted puede conseguir negocios fabulosos. Biosfera Brasil no recomienda ni garantiza ningún negocio o mercadería en particular, aún cuando el autobús haya parado allí y la escolta de viaje haya dado su propio endoso personal.

    Para las mujeres, traten de no avergonzarse y no olviden de comprar los mundialmente famosos bikinis de Rio. Son muy sexy y tienen una buena calidad. Los hombres, encontrarán buenos zapatos y trajes no muy caros.

    Las piedras preciosas de Brasil también son muy famosas. Busque el Topazio Amarillo Brasilero y la azul ¨Àgua Marinha¨. Las joyas con estas piedras son muy hermosas y normalmente vendidas por buenos precios.

    El nordeste es el paraíso de los tejidos a mano. En el amazonas, usted puede encontrar todo tipo de productos de madera hechos por las comunidades de indios locales. Hermosos y baratos…

    La música brasilera es famosa mundialmente. Algunas de nuestras sugestiones son:

    - Timbalada
    - Olodum
    - Os Tribalistas
    - Daniela Mercury
    - Zeca Pagodinho
    - Tom Jobim
    - O melhor da Casa de Samba
    - Cidade Negra


    COCINA y BEBIDAS: No olvide de comer … y beber …

    - Feijoada
    - Pão-de-queijo
    - Picanha
    - Queijo coalho
    - Acarajé
    - Moqueca
    - Frutas Locales
    - Caipirinha
    - Guaraná Soda
    - Jugo de Cacao

    El plato más tradicional de la cocina brasilera es la Feijoada. Creado durante el período de esclavitud, la Feijoada es hecha con frijoles negros y carne de cerdo, porque los dueños de esclavos no solían comer estos productos. Acompañada de arroz, farofa (harina de mandioca freída), rebanadas de naranja, es una comida por sí mismo. Puede no parecer agradable, pero es realmente delicioso.

    El Pan-de-queso es un tesoro de la cocina Mineira. Es un pan con queso local, crocante por fuera y suave por dentro; este pan ya está siendo exportado a EE.UU y otros países.

    La Picanha es la parte noble de la carne de vaca en el corte brasilero. Muy suave y jugosa, esta parte es esperada con inquietud en barbacoas brasileras.

    El Queijo Coalho es un delicioso y crudo queso servido en todas las playa de Brasil, después de ser cocinado en pequeñas latas.

    El bocado más famoso de Bahia es el Acarajé, un bizcocho freído hecho de frijoles, rellenos de camarones, tomate y pasta okra. Usted pedirá la receta …

    Moqueca es un rico guisado hecho con pescado fresco o mariscos, leche de coco, pimientas picantes y condimentado con aceite de dendê, que le da el característico color rojo a este plato.

    Brasil ofrece un enorme número de diferentes frutas. Algunas usted nunca las encontrará en el extranjero. Pruebe la Siriguela, la Graviola y la Jabuticaba.

    Casi todos ya han oído hablar del cóctel más famoso de Brasil, la caipirinha. Hecho con una lima exprimida, azúcar, hielo, y cachaça (bebida alcohólica parecida a un ron hecha de caña de azúcar). Usted también encontrará caipirinhas hechas con kiwi, maracujá (la fruta de pasión), fresa y coco. Visitar Brasil y no probar una, es como ir a México y no beber un Margarita.

    La bebida tradicional de Brasil es el Guaraná, una brillante bebida roja parecida a una cerveza, hecha con bayas de Guaraná de Amazonas.

 
The contents of this site are copyright © 2003 Biosfera Brasil Agência de Turismo Ltda. All rights reserved. Site Map