Población
    Brasil tiene una población de 180 millones de personas y docenas de personajes y clases de personas. La clasificación racial es difícil, como resultado de la mezcla racial que remonta a los días de colonización.

    Hoy en día, cerca del 55% de la población es descendiente de europeos (la mayoría de portugueses, italianos, alemanes y españoles); 38% son mulatos (mezcla de europeo y africano), 6% son africanos y el 1% restante descendientes de japoneses, árabes y amerindios.

    São Paulo, por ejemplo, tiene más de 5 millones de descendientes de italianos viviendo en la ciudad, y al mismo tiempo es la mayor colonia de japoneses fuera de Japón.

    Todas estas personas diferentes llegaron al país y crearon una única población, que habla el mismo idioma, vive en los mismos barrios, al mismo tiempo que tiene varias características particulares.

    Es asombroso ver como son diferentes ¨el caboclo¨ – hombre nativo del interior del Amazonas y Pantanal – y ¨el Gaúcho¨ - habitante famoso de los campos verdes del Sur.

    Luego de algunos días en São Paulo y Rio, usted empezará a notar las particularidades de los paulistas (de SP) y las de los cariocas (de RJ), a pesar que están separados por sólo 450km uno del otro.

    En resumen, es una población bien diversificada, famosa por ser la más receptiva en el mundo, con una gente feliz y amistosa que encanta a los turistas extranjeros.


 
The contents of this site are copyright ? 2003 Biosfera Brasil Ag¨ºncia de Turismo Ltda. All rights reserved. Site Map