Geografía
    Brasil es un país tan grande y diversificado que usted puede encontrar el mundo entero en él. El país abarca casi la mitad del continente sudamericano y atraviesa varios husos horarios.

    En sus 8.5 millone de km², Brasil presenta fantásticos paisajes, yendo de los límites del semidesierto a la selva tropical, una de las diversidades biológicas más ricas del planeta.

    El país es relativamente plano, la montaña más alta, el ¨Pico da Neblina¨, está localizado en el norte del Amazonas y tiene 3,014m. Otra importante cadena montañosa es la ¨Serra da Mantiqueira¨, entre Rio y São Paulo, y el “Planalto Catarninense¨, en el sur del país.

    El país limita con casi todos los países de América del Sur (excepto con Chile y Ecuador).

    La Selva Tropical Amazónica está localizada al noroeste de Brasil y cuenta con casi el 42 % del área del país.

    Otros importantes ecosistemas son las áreas inundadas del Pantanal, en el Oeste, los llanos verdes de Pampa, localizados en el en Sur del país, y las sabanas del "Cerrado", en la meseta del medio- oeste.

    A pesar de su tamaño gigantesco, la población habita sólo una pequeña parte del país.

    Gran parte de la población es urbana (más del 80%) y tiene sus bases en la costa, la mayor parte en el Sudeste, donde están localizadas las ciudades más grandes del país – São Paulo (17 millones), Rio de Janeiro (10 millones) y Belo Horizonte (3 millones). Otras ciudades importantes son Brasilia (la capital), Porto Alegre, Curitiba, Salvador, Fortaleza, Manaus y Belém.


 
The contents of this site are copyright ? 2003 Biosfera Brasil Ag¨ºncia de Turismo Ltda. All rights reserved. Site Map