Clima
    Brasil es predominantemente un país tropical: sol y calurosas temperaturas el año entero. Sólo la región sur experimenta cambios de estación durante el invierno. El verano va desde Diciembre hasta Febrero y es la temporada de vacaciones para los brasileros. El clima durante estos meses puede ser extremamente caluroso, especialmente en el interior del Nordeste y cerca de Rio de Janeiro. En general, las temperaturas varían entre los 25°C (77°F) y los 35°C (95°F) en el verano. Las lluvias ocurren todo el año y por todo el país, presentando, usualmente, chaparrones tropicales entre Enero y Marzo.

    Junio, Julio y Agosto son los meses de invierno, y las áreas más frías son las de los estados del sur, donde las temperaturas promedio varían entre los 13°C (55°F) y los 18°C (64°F). La nieve es extremamente rara, pero es posible en las montañas de Santa Catarina.

    El interior del Nordeste es el área seca, y presenta problemas de pobreza debido a la falta de lluvias. Por otro lado, la lluvia, definitivamente, no es el problema del Amazonas. Allí, la lluvia cae durante todo el año, sin embargo, es más fuerte y frecuente en Enero y Febrero.


 
The contents of this site are copyright ? 2003 Biosfera Brasil Ag¨ºncia de Turismo Ltda. All rights reserved. Site Map